Star Wars Republic Commando:
Star Wars: Republic Commando es un videojuego de acción en primera persona (FPS) ambientado en el universo de Star Wars, desarrollado por Lucas Arts y lanzado en marzo de 2005 para PC y Xbox. El juego narra las vivencias y misiones de un comando de élite de la República, el escuadrón Delta, durante las Guerras Clon. Cronológicamente, se establece entre el episodio II y el episodio III.
Personajes:
Este videojuego tiene como protagonista a un escuadrón de la República Siendo cuatro los miembros que la conforman a manera de una familia de cuatro soldados élite y tu eres su líder.
07, Sev: Es un cazador por donde lo mires. Su especialidad es ser franco-tirador. es el color rojo del escuadrón delta.
40, Fixer: Es el experto en computación de equipo. Su arma favorita es cuchilla del traje que esta en su mano izquierda. Es el mas serio del escuadrón delta.
62, Schorch: Es el experto en explosivos, dando soluciones explosivas a todo. Es el alma del escuadrón delta, siempre está peleando y bromeando con su hermano de vaina 07.
38, el jefe, boss: El líder. Ese es el papel que te toca jugar a ti en el juego.
Argumento:
El juego comienza con un breve resumen del desarrollo, entrenamiento y vida de un comando clon en las instalaciones del planeta Kamino desde que es un niño hasta que está listo para entrar en combate, y es enviado junto con el resto de su escuadrón a Geonosis, donde se acaba de desatar la primera batalla de las Guerras Clon.
En Geonosis les encomiendan su primera misión: la búsqueda y eliminación de un oficial del ejército confederado, un geonosiano llamado Sun Fac. El jefe del escuadrón, manejado por el jugador, es desplegado en el coliseo, donde horas antes los jedi luchaban, y debe reunirse con el resto del escuadrón que ha sido desplegado en distintos sitios. Tras reunirse con ellos y acabar con Sun Fac, deben neutralizar una fábrica de droides subterránea para balancear la batalla de la superficie a favor de la República. Finalmente, el escuadrón es requerido para obtener los códigos de lanzamiento de las naves separatistas de una de sus enormes naves núcleo y como objetivo secundario, acabar con la nave. El escuadrón Delta cumple su misión y mientras los jedi se llevan la victoria, ellos abandonan Geonosis con la certeza de haber cumplido perfectamente su importante cometido.
Un año después, el ya veterano escuadrón Delta es enviado a una nave de línea de la clase Aclamador de la República que ha aparecido en el espacio sin dar señales de ningún tipo. Los miembros del escuadrón se infiltran por distintos sitios, pero pronto se topan con problemas. La nave ha sido tomada por los trandoshanos, una especie reptil que pretende vender información de la nave a la Confederación a cambio de ayuda para poder doblegar y esclavizar a los wookies. El escuadrón consigue a duras penas reunirse y hacer frente a los trandoshanos, pero entonces aparece una nave de la Confederación que comienza a atacar al Aclamador con droides. Los Delta consigue cegar los hangares para evitar que los droides desembarquen en la nave y activan los cañones de defensa, justo a tiempo para que entre éstos y otra nave de la República puedan abatir a los separatistas.
Poco después son enviados a Kashyyyk, el planeta natal de los wookies, con la misión de investigar sobre la posible alianza entre los separatistas y los trandoshanos. El primer objetivo es rescatar al líder de los wookies, Tarfful, quien fue secuestrado por las fuerzas enemigas, y reconocer el estado de las bases enemigas dentro del planeta aliado. Durante el rescate de Tarfful el escuadrón se encuentra con una sorpresa, el general Grievous, uno de los comandantes del ejército droide que se encuentra en Kashyyyk y lleva consigo a su guardia,los Magnaguardas,unos androides sumamente avanzados que traen serios problemas a lo largo de su misión a los Delta. Una vez completado el rescate, el equipo se da cuenta de que los trandoshanos tienen una base en el planeta. Esta base debe ser eliminada de inmediato para darle a los wookies una oportunidad de sobrevivir. Los invasores son detenidos pero no derrotados. Kachirho, la ciudad principal de los wookies en Kashyyyk, debe ser defendida no sólo de los trandoshanos, sino también de las fuerzas droides separatistas que han descendido al planeta. Después de una fiera lucha, los comandos logran defender la ciudad y de paso destruir uno de los cruceros de la Confederación que se encuentra estacionado en un hangar dentro del árbol-ciudad que es Kachirho. Finalmente, al escuadrón se le revela la verdadera naturaleza de su misión. Kachirho era el primer paso para el inicio del desembarco de la República en Kashyyyk, que tiene como propósito defender el planeta de los separatistas y salvar a los wookies de la esclavitud. El maestro jedi Yoda, que comanda la acción republicana, envía un grupo de avanzada a Kachirho para reunirse con el escuadrón Delta que vuelve sin más de nuevo a la acción. En esta última misión 07 es declarado "desaparecido en combate"y en su nueva versión Star Wars Order 66 tendrán que rescatar a 07 y eliminar a los jedis ahi es cuando cae el Delta squad.
Historia:
El juego empieza con un video introductorio que muestra el periodo inicial de vida de los soldados clon desde que son creados hasta el momento en que se les asigna su primera mision, junto a una presentación de los soldados subordinados que dirigirás, mostrándolos como una familia. Después de esto, eres informado de la situación de la Republica Intergaláctica y empieza la asignación de tus misiones:
Geonosis: que consiste en la busqueda y eliminación de un oficial del ejercito, y en la busqueda e interrupcion de la central de energía principal de la fabrica de androides del planeta. Esta primera parte se lleva a cabo después de la batalla conocida en el coliseo, la principal mision es encontrar y matar a un general geonosiano de nombre Sun Fac para parar la lucha en ese planeta. Una vez acabada esta parte, el escuadron delta es enviado a detener las actividades de una fàbrica de droides oculta dentro de una construcciòn genosiana para detener el flujo de tropas de los separatistas a la superficie, donde ocurre la batalla principal. Finalmente, los servicios de los deltas son requeridos para obtener los còdigos de lanzamiento de las naves de escape de los separatistas, los cuales se encuentran dentro de una de estas naves, por lo que se necesita que el escuadrón se infiltre, deshabilite la nave y robe los códigos. El escuadrón cumple su misión, pero el crédito de la victoria en Geonosis es dada a los Jedi que pelearon en la superficie al lado de las tropas clon. A pesar de esto los delta se marchan sabiendo que cumplieron con su misión con precisión y excelencia, justo como fueron entrenados.
Crucero de la República (Acclamator): es asignada como mision de reconocimiento de la nave completa y la busqueda del motivo que hizo que se perdiera el conocimiento del estado de esta. Se lleva a cabo en el dia 725 de las guerras clon. Esta parte no es mencionada en ninguna entrega de la saga. Al iniciar el escuadron es separado y enviado a puntos distintos en el crucero, con el fin de recuperar informacion sobre el desastre, pero en el camino descubren algo que puede ser una amenaza para la repùblica. Los trandoshan, una especie reptiloide y enemiga de los wookies, son los culpables de la pérdida de la nave y aparentemente lo hicieron con el propósito de vender los secretos que la nave guarda a los separatistas a cambio de armas y equipo para doblegar a los wookies. Al equipo se le encomienda que recupere y defienda el crucero a toda costa para evitar que los invasores cumplan con su cometido. Una vez más el equipo de clones hecha mano de sus habilidades para salvaguardar al maltrecho Acclamator y darle el día a la República.
Kashyyyk: esta mision consta del reconocimiento de la posible alianza entre los separatisitas y los Trandoshan, la primera mision consta de rescatar al líder de los wookies Tarfful quien fue secuestrado por las fuerzas enemigas y del reconocimiento del estado de las bases enemigas dentro del planeta aliado y una ayuda para combatirlas.En su resacate de Tarfful el escuadron se encuentra con una sorpresa, Grievous, uno de los lideres del ejército droide se encuentra en Kashyyyk y trae consigo a su guardias, unos androides sumamente avanzados los cuales le traen serios problemas a lo largo de su mision a los Deltas. Una vez completado su primer objetivo,rescatar a Tarfful, el quipo se da cuenta de que los trandoshan tienen una base en el planeta.Esta base debe ser eliminada de inmediato para darle a los wookies una oportunidad de sobrevivir.Los invasores son detenidos pero no derrotados aún, todavìa queda algo por hacer.kachirho, la ciudad principal de los wookies en kashyyyk debe ser defendida no solo de los trandoshan, si no también de las fuerzas separatistas que han descendido al planeta.despuès de una fiera lucha,los deltas logran retener la ciudad y en su paso destruir uno de los cruceros de la confederacion que se encuentra estacionado en un hangar dentro del árbol-ciudad que es Kachirho.Finalmente, al escuadròn se le revela la verdadera naturaleza de su misiòn. Kachirho era el primer paso para el inicio de la invasión de la república, invasiòn que tiene como propósito defender el planeta de la confederaciòn y salvar a los wookies de un inminente fin. Yoda, dá como orden acentar un comando de avanzada en Kachirho y reunirse con el escuadrón Delta, asi, nuestros heroes, saltan sin más de nuevo a la acción. Esta ultima misiòn forma parte de la tercera y última entrega de las películas de la saga.
Ambientación:
En general, el juego cuenta con unos gráficos muy detallados, con un alto nivel de luces y sombras. También cuenta con una banda sonora muy buena y, fuera de lo habitual de los juegos de Star Wars, no procede de las películas. Aun así es de gran calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario